domingo, 18 de junio de 2017

Volcan Compañía Minería (VOLCABC1) en importante zona de soportes

El pasado viernes 16 de junio, las acciones de Volcan Compañía Minera empezaron a poner a prueba la zona de soportes comprendida en la confluencia de la media móvil de 200 días y los S/ 0.76, afectadas por las presiones bajistas originadas por las destrucciones del EPU y por el fuerte movimiento bajista en el precio del zinc. En este punto, hay que tener en cuenta que la acción podría entrar en una tendencia bajista si es que pierde el mencionado nivel de soporte. En este contexto, los principales indicadores técnicos muestran la posibilidad de un rebote técnico de muy corto plazo en los próximos días, debido a que el RSI y el oscilador estocástico acaban de entrar en zona de sobre venta. En este sentido, es muy importante tener en cuenta que por el momento no se identifican factores para observar una recuperación sostenida de la acción. Por otro lado, el movimiento de las medias móviles de 50, 100 y 200 días nos podría anticipar la posible formación de un triple cruce bajista, señal que tiene una amplia connotación negativa.

La confirmación de una tendencia bajista podría ser gatillada por la agudización de las destrucciones del EPU y por el quiebre del soporte de US$ 2,400 la tonelada en la cotización del zinc. En este caso, el siguiente soporte relevante de la acción se identifica en S/ 0.70, precio que cumplió la función de  una importante resistencia prácticamente durante la totalidad de 2016. En este sentido, se identifica que la zona comprendida entre S/ 0.76 y S/ 0.70, como un primer rango potencial de entrada; sin embargo, como siempre se recomienda hacer un seguimiento continuo del mercado para evaluar un posible cambio del escenario general.

Gráfico de velas diarias


Gráfico de velas semanales

En el gráfico de velas semanales puede observarse el momento clave en el que se encuentra la acción, debido a que se encuentra poniendo a prueba de forma simultanea las medias móviles de 50 y 200 semanas.


Artículos anteriores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario