lunes, 13 de marzo de 2017

Todo parece indicar que la Fed subirá la tasa de interés de referencia el miércoles 15 de marzo y el 3 de mayo

Según la herramienta Watch Fed Tool, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve la tasa de interés de referencia en 0.25% el próximo 15 de marzo ascendió a 95.2%; en el mismo sentido, la probabilidad de un incremento adicional para el próximo 3 de mayo alcanzó 95.5%. En este contexto, en los mercados financieros existe un amplio consenso de que la Fed elevará la tasa de interés en las siguientes reuniones de política monetaria.

El día de mañana martes 14 de marzo se inicia una nueva reunión de política monetaria de la Fed, posteriormente el miércoles 15 a la 1:00 pm se esperan los anuncios de los resultados de la reunión, fecha en la que se dará a conocer los probables cambios en la tasa de interés de referencia en EE UU. En los días previos al comunicado de la Fed se debería esperar sesiones sin mucho movimiento  y bajos volúmenes de negociación, en este caso es muy probable que la verdadera reacción del mercado se manifieste el jueves 16 de marzo.

El seguimiento de la probabilidad de cambios en la tasa de interés de referencia en EE UU se ha convertido en un factor de suma importancia, debido a que un alza consecutiva de tasas podría terminar por confirmar una tendencia bajista de mediano plazo en la Bolsa de Valores de Lima, asimismo podría impulsar al tipo de cambio a poner a prueba la siguiente resistencia o techo técnico en S/ 3.34.

Reunión de política monetaria del 15 de marzo


Reunión de política monetaria del 3 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario