jueves, 2 de marzo de 2017

Análisis técnico de Volcan Companía Minera (VOLCABC1)

Volcan Compañía Minera (VOLCABC1) continúa con su proceso de corrección bajista, tal como anticipamos en nuestra anterior publicación del 16 de febrero. En este contexto, la acción acaba de poner a prueba la media móvil de 50 días, indicador técnico que debería funcionar como un importante soporte dinámico durante los próximos días. En el caso de perder este nivel, la siguiente zona de soportes relevantes se identifica en la zona comprendida entre S/ 0.76 y la media móvil de 100 días. Sin embargo, si se confirma una tendencia bajista con el quiebre de las medias móviles el mayor de los soportes se encuentra en S/ 0.70, nivel que sería muy difícil de perder al menos en el corto plazo, debido al elevado volumen de negociaciones que se observa en ese punto. Por otro lado, el RSI y el oscilador estocástico se encuentran muy cerca de entrar en zona de sobre venta, no obstante se debería esperar la confirmación de una señal alcista para tratar de anticipar una pausa de la caída en alguno de los soportes.

En este escenario, hay que tener en cuenta que todavía existe un amplio margen para la corrección en la cotización del zinc y la plata, sobre todo si se considera la alta probabilidad de que la Fed eleve la tasa de interés de referencia en sus próximas reuniones de política monetaria. Asimismo, no debería descartarse un escenario en el que empiece un proceso de destrucciones de valores del EPU, que definitivamente gatillaría una fuerte presión vendedora en la BVL. En este contexto, la recomendación para quienes tengan a Volcan en su radar es evaluar las zonas de soporte planteadas; además, se debería esperar hasta el 15 de marzo para tener mayores certezas acerca del futuro de la política monetaria en EE UU.

En resumen, hay que tener en cuenta que todavía existe el potencial para observar nuevos retrocesos en la acción, incluso ya debería empezarse a considerar el posible inicio de una tendencia bajista.

Gráfica de velas diarias


Gráfica de velas semanales

En el gráfico de velas semanales se observa que el RSI y el oscilador estocástico acaban de marcar claras señales bajistas; por lo tanto, es muy probable que en las próximas semanas continúen los retrocesos en la acción. Asimismo, se observa que la zona de soportes comprendida entre S/ 0.76 y la media móvil de 100 días es reforzada por la media móvil de 200 semanas.


Artículos anteriores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario